Para el ministro De Los Ríos, lo peor del desabastecimiento de combustible ya pasó

Política 24 de junio de 2022 Por InformateSalta
martin de los rios
martin de los rios

En la mañana de hoy el gobernador Gustavo Sáenz realizó la presentación de las acciones del Gobierno provincial orientadas a potenciar el federalismo y la unidad de los salteños. 

Estuvieron presentes representantes de diversos sectores y parte del gabinete provincial, entre ellos, el ministro de Producción, Martín de los Rios, quien dijo que “nos convocamos todos los salteños para terminar de consolidar políticas de Estado que trasciendan los gobiernos y que representan una lucha cierta y fuerte contra asimetrías que nos castigan”.

“Vivimos un centralismo que nos agobia y estas crisis que estamos atravesando, como la de tarifas desiguales, competitividades logísticas, costos por estar lejos de los puertos y falta de combustibles, nos tiene que encontrar a todos juntos”, agregó. 

Sobre la escasez de gasoil, dijo que Salta ha sido pionera en el reclamo hace más de 60 días, y vienen advirtiendo, gestionando y están en contacto permanente con el presidente de YPF y la Secretaria de Energía para conocer la situación.

“Venimos trabajando, más que algunas provincias, detrás de gestiones en el norte grande y en los organismos que corresponden. Trabajando en este problema que esperamos que se mejore lo antes posible”

Siguiendo con el tema, sostuvo que tiene que normalizarse el abastecimiento lo antes posible, y se mostró esperanzado con el mensaje del ministro de Agricultura de Nación, Julián Domínguez, quien anunció que esta situación se normalizará en 15 días.

Sobre la situación en el campo afirmó que la cosecha no ha terminado y que están convencidos que no va a correr riesgo: “creemos que lo peor de esta situación extrema ya pasó. La importación de más busques de diésel ya comenzó y se va a empezar a distribuir por el país”, agregó.

Para finalizar, dijo que resalta que en Salta no hemos llegado a niveles de desabastecimiento total y no hay que lamentar perdidas de grandes magnitudes en diferentes sectores. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar