Personas en situación de calle recibirán un desayuno gratis todos los viernes

Municipal 24/06/2022
desayuno solidario

El intenso frío y una triste postal que se repetía motivaron a que el área de Atención Ciudadana de la Municipalidad decidiera poner en práctica, en principio durante todo el invierno, una iniciativa solidaria que busca llevarles una bebida caliente a personas en situación de calle.

Al respecto, Fernando Galante, subsecretario de Atención Ciudadana, contó a Somos Salta que tras ver a personas durmiendo en las puertas de las oficinas, pensaron en implementar un desayuno gratis para todos ellos.

desayunos invernales

La idea es aportarles un mate cocido y tortillas todos los viernes, de 8 a 9 horas, en la esquina de San Martín y Buenos Aires. Hoy, por ser el primer día, salieron hasta el Parque San Martín para repartirlos. “Si ven gente en situación de calle les cuente. Lo vamos a hacer todo el invierno y después veremos si seguimos, esperemos que sí”, dijo.

Asimismo, detalló que en el lugar funciona una dependencia que se llama Municipalidad Digital. “El objetivo principal es enseñarle a la gente a hacer los trámites online, quienes no pueden hacerlo en la casa, lo vienen a hacer acá, ya sea pagos, averiguar cómo van los expedientes y aparte tenemos empleadas de varias áreas”, explicó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día