ATSA solicitó adelantar los incrementos salariales acordados en paritarias

Salud 29/06/2022 InformateSalta InformateSalta
ATSA

Representantes de ATSA se reunieron con el ministro de Salud Pública de la Provincia, para manifestar ante el  Dr. Esteban la preocupación del gremio ante el permanente crecimiento inflacionario que hace que se produzca un serio desfasaje salarial.

Si bien es cierto que en la última acta firmada en el acuerdo de paritarias, quedó estipulado el encuentro para el mes de Julio, representantes de ATSA consideraron oportuno adelantar esta reunión.

En esta reunión se recordó al ministro los acuerdos alcanzados en los incrementos salariales, que fijó aumentos del 14% (en febrero), 9% (en abril), 7% (en junio), 4% (para julio) y el 11% final para septiembre. El total del porcentaje suma un 45%.

Dentro de lo tratado en la reunión, se adelantarán para los meses de junio y julio los aumentos previstos para septiembre, lo que implica que en el mes de junio la modificación salarial será del 13%, y  para el mes de julio del 9%. 

Esta medida significa posicionar el salario del trabajador por arriba de la inflación, generar un proporcional del aumento de junio que impacta en el aguinaldo y que se cobrará de manera retroactiva.

ATSA

Es una medida significativa para posicionar el salario del trabajador por arriba de la inflación, generar un proporcional del aumento de junio que impacta en el aguinaldo y que se cobrará de manera retroactiva. Así mismo se incrementarán las Asignaciones Familiares en los porcentajes del 13% para Junio y el 9% para Julio.

También se adelantó al Ministro que otro tanto debería ocurrir para la Actividad Crítica que estaban previsto para el mes de Octubre, adelantándose para el mes de Julio el 19% para este adicional.

Por otra parte se informó desde el Ministerio que salieron las Resoluciones 622/22 y 786/22 por las cuales se produjeron los Cambios de Subgrupo de 37 trabajadores, restando culminar en lo que resta del año con las faltantes.

De la misma manera la oportunidad fue propicia para plantear al Ministro los pedidos de Pago de Productividad para los Hospitales Papa Francisco, Hospital de Tartagal, Orán y Güemes.

Cabe señalar que las negociaciones en la mesa de revisión Paritaria continuarán durante el mes de Julio a fin de considerar pautas de incrementos para los próximos meses.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día