Villada, optimista con Batakis: "Conoce la agenda de las provincias"

Política 04/07/2022
villada

Después de la renuncia de Martín Guzmán a su cargo como ministro de Economía, hoy por la tarde asumirá Silvina Batakis, quien durante la mañana de hoy estuvo reunida con el presidente Alberto Fernández en Olivos para ultimar detalles frente a este nuevo desafío. 

Al respecto el ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada, dijo por FM Aries que la situación de Martín Guzmán era complicada, por lo que de alguna manera se veía venir su renuncia. Destacó que se haya nombrado su reemplazo ya que de no ser así, se iba a generar más incertidumbre.


saenz 123Gustavo Sáenz saludó a Silvina Batakis y le propuso trabajar federalmente

Resaltó también el diálogo entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández: “era muy delicado estar en una situación de falta de dialogo entre las dos personas de máxima autoridad en nuestro país”, dijo Villada.

Sobre el cambio en el ministerio antes mencionado, dijo que espera “que es esto permita retomar un camino y darle más certidumbre al país, es lo que esperamos los argentinos”.

“La relación de Salta con Nación es gestionar más allá de los conflictos y situaciones. Es con perseverancia estar encima de los temas y reclamar que se cumplan los anuncios y convenios más allá de los funcionarios de turnos y cambios que se produzcan”, afirmó.


emiliano estradaEconomía: Estrada destacó a la nueva ministra y lamentó la coyuntura actual

Sobre la Batakis, la nueva ministra, dijo que desde el Gobierno de Salta la conocen: “tuvimos un vínculo durante todo este tiempo, ella era Secretaria de Provincias y como consecuencia había un dialogo fluido con cada uno de los gobiernos y sus equipos”, agregó.

“No es una persona nueva, ella conoce la agenda que plantean las provincias, pero tenemos que ver quiénes serán los funcionarios que la acompañarán”, dijo para finalizar.

silvina-batakis-ministerio-del-interior

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día