Salta recibió el primer vuelo de su conexión con Brasil

Turismo 04/07/2022
primer vuelo San Pablo Salta

A pocos días de las vacaciones de invierno, el aeropuerto Martín Miguel de Güemes de Salta recibió el primer vuelo internacional de la nueva conexión con San Pablo - Brasil. El gobernador Gustavo Sáenz y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani fueron los encargados de recibirlo.

Otro de los presentes fue el ministro de Turismo, Mario Peña, quien resaltó las nuevas posibilidades que se generan a partir de dicho vuelo. “Se quedarán esta noche en la ciudad de Salta, mañana toman el avión a Buenos Aires. Generan ingresos en la provincia, se trasladan dentro del país. Y nos va a pasar situaciones similares con gente que salga desde Salta, de los 9 destinos que tenemos conexión directa”, dijo.

A su turno, en diálogo con la prensa, el gobernador aseguró que es un día histórico para los salteños y el norte del país. Indicó que hay que cuidarlo y apoyarlo porque va a generar trabajo para muchos sectores.

Es una de las economías más grande del mundo con la que estamos conectadas ahora desde el norte argentino. El desafío es mantenerla, trabajar, promocionar, mostrar Salta, mostrar nuestras economías, nuestra cultura, poder también tener la posibilidad que toda la gente del norte pueda ir a San Pablo y de ahí hasta el mundo sin tener que ir hasta Ezeiza”, expresó.

En este sentido, explicó que no solo fomentará al turismo sino al intercambio comercial. “Tenemos un mercado muy interesante para ofrecerles en lo que tiene que ver con la minería, más todo lo que tiene que ver con los vinos. Y los paisajes que tenemos. La posibilidad de abrir el mercado y no solamente de Salta sino del todo norte argentino”, manifestó.


bariloche¡InformateSalta en la nieve! En Bariloche ya esperan por los salteños

Por su parte, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, contó que la ocupación del vuelo está al 80%. “Vemos que es un éxito, así que está funcionando muy bien y entendemos que va a seguir funcionando muy bien. Es solamente el principio de desarrollar un producto turístico de la calidad de tiene Salta, que es un nivel internacional absoluto y que sabemos que va a tener mucha demanda, sobre todo para el público brasilero, que es tan importante”, afirmó.

En diálogo con InformateSalta, Ceriani adelantó que a futuro quieren desarrollar las conexiones de Salta con Aeroparque. “En Aeroparque conectan con muy poquita espera y en función de eso iremos viendo las oportunidades que se abran para otros destinos, sobre todo regionales, países de Sudamérica, donde seguramente con el correr de los meses vamos a tener oportunidades para poder tener otras alternativas”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día