Inicia el juicio contra Rangeón: "Hay testigos contundentes"

Justicia 11/07/2022
PABLO-RANGEON

Desde hoy tendrá lugar el juicio a Pablo Rangeón, un productor de moda denunciado por distintos hechos de abuso sexual y violencia hacia mujeres. Por este tema, desde InformateSalta, dialogamos con la abogada de las víctimas, Sandra Domene, quien brindó detalles de lo que va a suceder.

En primer lugar contó que ya está viajando desde Buenos Aires, Analía Boscato, una psicóloga que forma parte de una red que trabaja con víctimas de abuso sexual y fue quien contradijo el informe realizado por la psicóloga del Ministerio Público Fiscal sobre una de las víctimas. “Viene a contener a las otras víctimas atento a que no van a declarar todas el mismo día, sino que solo 2 por día para que sea todo lo más ordenado y prolijo posible”, dijo.

“El lunes va a ser un día desafiante, se van a sacar a relucir hechos que desde el primer día sostengo y se va a demostrar el poder político con el que contaba y cuenta el imputado”, agregó.

rangeon 2

Explicó que en total serán aproximadamente 50 testigos entre ambas partes los que van a participar. Son en total 6 víctimas que van a declarar, casi 10 peritos, más los informáticos, mas psicólogos por parte del imputado más los que trataron a las víctimas, entre otras personas.

Resaltó que, lamentablemente, los testigos siempre quedan a favor del imputado, en el sentido de que solo él sabe cómo, dónde y cuándo realizo el abuso por el modus operandi utilizado. Sin embargo destacó que existen grandes expectativas con respecto a lo que vaya a suceder en el juicio. "Hay testigos que son contundentes respecto al nivel de agresión y manipulación que utilizaba el imputado para con alguna de las víctimas y las pericias de los celulares”, dijo para finalizar.

 posteo rengeon

Los posteos en redes de Rangeón desde Alcaidía 

En reiteradas ocasiones, el imputado Rangeón realizó posteos en sus redes sociales declarándose inocente. Lo llamativo es que está en Alcaidía y no debería tener consigo un teléfono móvil. Domene denunció el hecho y contó que pudo averiguar que era un personal penitenciario el que le facilitaba el celular. Se trataría del Sargento Primero Claudio Reyes, a quien se le realizó un sumario administrativo y fue pasado a disponibilidad.

Si bien circulaban algunas versiones de que ya lo había echado de su cargo, la abogada Domene explicó por nuestro medio que no es así. Todavía no hay novedades al respecto y el estado de su causa es el mismo.


pablo rangeón 2Un penitenciario le llevaba a Rangeón su celular a la Alcaidía

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día