La construcción siente la incertidumbre económica: "Trastoca todo los planes"

Sociedad 06/07/2022 InformateSalta InformateSalta
Construcción

Desde la Cámara de la Construcción de Salta describieron la crítica situación que atraviesan. La inflación repercute en la matriz productiva en general e impacta en la suba pronunciada de los precios de los materiales de construcción. Esto tiene que ver tanto con la gran escalada del dólar "blue" y también con el desabastecimiento de combustible.

InformateSalta dialogó con Juan Carlos Segura, presidente de la Cámara, quien manifestó que “la situación es bastante complicada, hemos hecho bastantes cotizaciones, estamos ejecutando obras, en la obra pública se está moviendo y ésta situación nos trastoca muchísimo todo los planes que teníamos. Cada empresa es diferente pero no deja de afectar negativamente en todas”.

Juan Carlos Segura

De acuerdo a lo que señaló el empresario, “muchos ya cobraron anticipos de obras, con esos anticipos compraron algunos materiales, otros que están en proceso de adjudicación de obras que fueron cotizadas, otros que estaban iniciando obras"


"Todo es una complicación que nos afecta muy negativamente”


Segura analizó que la especulación nos ha gobernado durante algunos días. “El viernes cerramos con un precio la mayoría de los insumos y hoy no sabemos qué precio tenemos. Se cortó todo, había gente que estaba buscando operaciones de maquinaria, de equipos y no les quieren vender, nadie sabe bien en qué situación estamos, obviamente los materiales van a tener un incremento, el cobre, el cemento, el PVC y el acero principalmente”.


dolar y campoEl campo salteño, atento al dólar: "Estamos trabajado a pérdidas"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día