Los 50 años del Tren a las Nubes iniciaron con un recital de Ahyre

Turismo 16/07/2022 InformateSalta InformateSalta
Ahyre 01

Con un encuentro de música, alegría e historia comenzaron hoy las actividades por los 50 años del Tren a las Nubes, un ícono turístico de Salta que representa a la provincia en el país y el mundo con las distintas postales de su recorrido por la Puna de los Andes.


50 años Tren a las Nubes 01


En la estación de trenes de la ciudad de Salta se congregaron salteños y turistas para disfrutar el recital de grupo salteño Ahyre, con la presencia del ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, el presidente del Tren a las Nubes, Sebastián Vidal. Acompañó el secretario de Cultura Diego Ashur.


50 años Tren a las Nubes 02


El Tren a las Nubes no sólo es un ícono turístico de Salta, sino que es Marca País, por lo que representa a la identidad nacional en el mundo y en el contexto de la industria turística. Nació en 1972 como emprendimiento ferro-turístico donde combina una obra de ingeniería única del tercer sistema ferroviario más alto del planeta, con paisajes únicos.


50 años Tren a las Nubes 03


Actualmente, es visitado por miles de periodistas, comunicadores (o medios de comunicación) y turistas nacionales e internacionales que proyecta sus imágenes a todos los países; este año con récord de pasajeros, avanza a tener la mejor temporada de su historia. El sitio emblema es el viaducto La Polvorilla donde alcanza los 4.220 metros (snm) y cuenta con rigurosos estándares de calidad y seguridad internacionales.


50 años Tren a las Nubes 04

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día