Por el nuevo aumento, algunos cigarrillos se venden hasta $400

Economía 18 de julio de 2022
cigarrillos

Hoy los fumadores amanecieron con un nuevo golpe al bolsillo ya que se anunció que algunos cigarrillos subirán su precio con 11% promedio y un pico de 18%, es decir que se incrementará entre $25 y $45 según marca y unidades.

Es por eso que el móvil de InformateSalta llegó hasta un drugstore ubicado en calle Belgrano entre 20 de febrero y 25 de mayo, desde donde dialogamos con su propietario, Ramiro, y afirmó que no notó que los compradores se sorprendan o impresionen con los aumentos.

Explicó que el precio de los cigarrillos aumenta cada tres meses, por lo que el próximo aumento estaba programado para los primeros días de agosto, pero se adelantó dos semanas. 

“Los clientes siempre se quejan y dicen que van a dejar, pero siguen fumando. A veces se bajan a otras marcas más baratas, pero siguen comprando”, afirmó y contó que hace ya algunos años no vende cigarrillos sueltos porque no es higiénico, pero sí muchos preguntan a diario.

“Fueron tantos los incrementos durante estas ultimas semanas que ya nadie se sorprende por un nuevo aumento. La gente perdió la noción de los precios, ya no sabemos que es caro ni que es barato”, agregó.

Para finalizar, contó que hoy también aumentaron los productos de Terrabusi y Milka en un 20% sin aviso.

WhatsApp Image 2022-07-18 at 1.03.24 PM

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar