Precios Cuidados: "Quizás falten algunas marcas, pero hay sustitutos"

Economía 19/07/2022
María Pia Saravia

María Pía Saravia, secretaria de Defensa del Consumidor de la Provincia de Salta, afirmó por InformateSalta que durante estos últimos días se estuvieron haciendo varios relevamientos de programas nacionales a fin de informar qué es lo que está pasando en Salta y cuál es la realidad del NOA.

En este sentido informó que el miércoles por la tarde se reunirán con Martín Pollera, secretario de Comercio Interior, para trasladarle la situación de nuestra provincia. Contó que éste tiene en su agenda también reuniones con representantes del NOA, NEA y Cuyo para interiorizarse en Precios Cuidados a los findes de ver cómo seguir adelante con este tema.

“Seguramente ellos recogerán datos de como funciona el programa y tomarán una decisión en la que estaremos colaborando y coordinando acciones”, dijo Saravia.

Sobre los Precios Cuidados en Salta sostuvo que hay algunos, otros no. “Detectamos venta atada, (condicionar la venta de un producto a la compra de otro) que es común en un bien tan preciado como es el aceite, que te venden junto con otro producto y eso está prohibido. También vimos que hay restricciones, pero eso nos parece bien, lleva por ejemplo 2 o 3 por familia, porque es un bien que ahora está escaseando. Vamos a ver que pasa a nivel nacional y cómo se puede seguir adelante”, agregó.

Por último, afirmó que denuncias de faltantes no recibieron durante estos últimos meses: “quizás la gente busca ciertas marcas que escasean, pero no hay desabastecimiento”, explicó.

“Puede ser que una góndola no tenga determinadas marcas. Esto tuvo que ver con el faltante de combustible, que ya se está regularizando, que hizo que falten algunas marcas, pero hay sustitutos”, añadió.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día