Elecciones: Nanni no descartó charlas de JxC para armar su estrategia

Política 20/07/2022 InformateSalta InformateSalta
miguel nanni bunk

Aunque todavía faltan muchos meses para volver a las urnas, la política ya mira hacia las elecciones del 2023, contexto electoral que mueve a los partidos a empezar a organizarse, reunirse e iniciar las charlas para saber cómo podrían competir para los cargos en juego.

Quien habló de esa situación es el diputado nacional Miguel Nanni, presidente de la Unión Cívica Radical de Salta, quien aseguró que Juntos por el Cambio, partido que acompañan como alianza a nivel nacional, se constituirá como oposición el año entrante, aunque falta definir cómo será la participación local y con quién integrarán filas.


partido de la victoriaEl Partido de la Victoria comienza a planificar su estrategia electoral

“Dentro de algunos días vamos a formar la mesa de Juntos por el Cambio para poner a la Unión Cívica Radical salteña en línea con el arco nacional. Lo que más apremia y angustia es la política nacional, así que ahí la UCR seguramente estará en JxC”, dijo Nanni en diálogo con FM Aries.

En este sentido el legislador habló sobre el presente del radicalismo, el cual consideró que “es un partido que tiene mucha potencia” por lo que deben ser “cuidadosos” con quien comparten filas, como así que “no necesariamente el Juntos por el Cambio a nivel nacional tiene que replicarse a nivel provincial”.


virginia cornejo bunkBuscan acelerar el armado electoral de Juntos por el Cambio en Salta

Tras mencionar dicha cuestión, contó que está trabajando para el intendente de Tartagal, Mario Mimessi “entre a JxC a nivel Nacional”; sobre su relación con el ex legislador Martín Grande, dijo que es “un referente ineludible, seguramente estará en JxC, pero el lugar que ocupe es una historia que merece otro capítulo en otro tiempo”, En cuanto al romerismo, reflexionó: “Ellos han encontrado la virtud o el camino de pertenecer a un espacio  nacional que es JxC y a nivel provincial a la coalición del gobernador”.

Sin embargo, adelantó que la realidad de Juntos por el Cambio es que es un espacio que se va ampliando a nivel nacional donde no hay una candidatura o un liderazgo que unifique a la cantidad de partidos que intentan componer JxC. “Hay actores en Salta que ya han manifestado querer integrar JxC, como la familia Biella, estaremos donde más nos valoren”, concluyó.


“Tenemos que reasegurar lo nacional y después en la provincia veremos”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día