Elecciones 2023: "Lo primero es reafirmar objetivos, sin duda que hay aspiraciones personales"

Sin Vueltas 04/07/2022
Gaufin

Durante el programa Sin Vueltas, por la pantalla de SomosSalta y con la conducción del periodista Federico Storniolo, el concejal capitalino José Gauffín fue consultado sobre diversos puntos vinculados a la Ciudad de Salta y también a la política nacional y el panorama de Juntos por el Cambio de cara al 2023.

El primer tema sobre el que fue consultado fue el referente a la situación de GASNOR, algo que causo diversas complicaciones que evidenciaron una falta de comunicación interna en la misma entidad, sobre esto Gauffín sostuvó: “Es sabido que hace prácticamente tres años cerró las puertas, desde la pandemia parece que fue su excusa porque uno conoce el interior y también fue una excusa para reducir personal”.

En esta línea continuó diciendo que, “en esa reestructuración que están haciendo terminan jorobando a los vecinos porque es muy difícil acceder a la atención de un reclamo de una empresa que presta servicios”.


lusal2En el Concejo "duerme" un proyecto para revisar el contrato con LUSAL


Otro tópico dentro del municipio que ocasionó algunos roces en el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo Municipal, es el relativo al contrato con LUSal, empresa que se encarga del alumbrado público de la ciudad desde hace más de una década. En este marco, el concejal opinó: “Es un contrato muy particular, desde mi punto de vista jamás se debería haber formalizado porque es una delegación de la facultad que tiene la municipalidad de atender el alumbrado público”.

gauffin

“Es un contrato que tiene prácticamente 14 años, un primer tramo de 10 años y luego fue renovado automáticamente”, comentó para minutos más tarde agregar: “Tiene que adecuarse a las nuevas tecnologías, a los nuevos objetivos de tener una ciudad mucho más sustentable que consuma mucha menos energía y que redunda en la otra parte que pagan los vecinos que es la incidencia por el alumbrado público”.

Continuando en este marco, apuntó que sería necesaria hacer una revisión del contrato ya que al ser tan largo y renovarse automáticamente “no son buenos si no se revisan”, es por esto que “hemos presentado un proyecto de la creación de una comisión, este próximo semestre vamos a insistir en eso”.

Situación del PRO en Salta

Pasando al plano nacional, más específicamente sobre las divisiones que se pueden apreciar dentro de Juntos por el Cambio, José Gauffin, quien es parte del espacio consideró que se trata de un “proceso natural de esa vocación que tiene cada uno de ellos, paralelamente se van a ir acomodando”.

“De la misma manera que la Fundación Pensar a nivel nacional va elaborando y trabajando internamente, en el PRO Salta también lo estamos haciendo”, agregó. Además se debe tener en cuenta que, “PRO Salta en el 2019 se propuso presentarle a la provincia un proyecto de provincia y un proyecto de gobierno que rompa con esta estructura de poder que viene dominando a la provincia desde hace 40 años. Esto lo vamos a ratificar, esta es la aspiración que tenemos, mostrar un ejercicio de política diferente”.

Lejos de poder asegurar nombres de candidatos para las generales 2023, aseguró que: “lo primero es reafirmar los objetivos, sin duda que hay aspiraciones personales. Hay un trabajo previo que se viene realizando, naturalmente se van imponiendo esas candidaturas, ahora estamos en eso y creo que nos tenemos que centrar en eso; formular claramente nuestros objetivos, formular claramente nuestros objetivos electorales, nuestros valores, las formas que vamos a proponerles a los salteños en que vamos a gobernar”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día