Financiera trucha: Para la justicia, los detenidos tienen el dinero oculto

CNN Salta 25/07/2022 InformateSalta InformateSalta
estafa financiera rios asociados

Hay novedades en torno al caso de la estafa encauzada por la financiera ilegal “Ríos & Asociados”, con la detención e imputación de dos miembros de la Policía de la Provincia de Salta durante el viernes, una de ellos, la Jefa de Operaciones de la Unidad Regional 3 de la Policía de la Provincia.

Al respecto de estas novedades, la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, dialogó con CNN Salta -94.7 MHZ- donde dio más detalles de cómo se encuentra la investigación, recordando que la semana pasada se procedió nuevamente con allanamientos y detenciones en base a evidencia digital con la que contaban.

“Pudimos establecer que horas posteriores al allanamiento del 2 de marzo, la principal responsable e imputada quiso entregar dinero a una jefa de la localidad de Metán; al contar con elementos suficientes, se procedió a la detención del personal policial que también habría actuado en esto, no solo en develar un allanamiento sino con protección de esta asociación ilícita”, explicó la fiscal.

En este punto comentó la situación de las personas que se encuentran detenidas por la causa. “Las personas detenidas no son todas las que están imputadas; éstas ya se encuentran cumpliendo prisión en su domicilio y con medidas sustitutivas; quienes siguen detenidos claramente continúan a la fecha ocultando las evidencias del delito, tenemos certeza que ellos tienen el dinero oculto y eso impide que dispongamos su libertad”, aseveró sobre el panorama.


“Seguimos con la investigación, siguiendo esta ruta del dinero oculto, vamos a continuar con los allanamientos, detenciones e imputaciones que sean necesarias”


Sobre los procedimientos efectuados, dijo que los allanamientos también se han replicado en El Tala, El Carril o El Galpón, por citar algunos. “Son varias las localidades donde pensamos que pueden haber integrado esta asociación ilícita”, reflexionó la fiscal quien hizo especial aclaración sobre la Policía de Salta, despegando a la institución de aquellos uniformados que haciendo uso de su investidura habrían procedido de mala manera, en este caso con las estafas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día