Imputaron a la jefa de Operaciones de la Policía de Metán vinculada a la estafa Ríos & Asociados

Justicia 22/07/2022
rios y asociados

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, imputó provisionalmente a dos miembros de la Policía de la Provincia de Salta que fueron detenidos ayer en el marco de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal por la falsa financiera Ríos & Asociados que operaba en Salta.

La Jefa de Operaciones de la Unidad Regional 3 de la Policía de la Provincia fue imputada provisionalmente por el delito de encubrimiento por ocultamiento de dinero agravada por su condición de funcionario público. Por otro lado el oficial ayudante fue imputado por violación de secreto y encubrimiento por favorecimiento personal. 

Ambos fueron asistidos por defensores oficiales y se negaron a declarar.

estafa piramidal policial

La Jefa de Operaciones habría empleado un móvil de la Policía de Salta para trasladar el dinero que la imputada Cintya Moya había retirado de la financiera al enterarse que se realizarían allanamientos.


Allanan financiera 02Causa Ríos & Asociados: algunos damnificados recuperaron sus vehículos

Mientras que el oficial ayudante, que además era uno de los inversores de la financiera, habría sido uno de los que advirtió el 24 de mayo pasado a Cintya Moya que la UDEC realizaría allanamientos en la sede de la financiera en Salta y en Metán.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día