Pese a la crisis, la construcción comienza a recuperar niveles de trabajo prepandemia

Economía 26/07/2022 InformateSalta InformateSalta

En medio de las dificultades económicas que atraviesa el país, impactando a múltiples sectores de diferentes formas, la construcción en Salta busca mantenerse activa, no solo recuperando los niveles previos a la pandemia, sino tratando de conseguir materiales de los proveedores. Así lo señalaron desde la Cámara de la Construcción de Salta.

Su presidente, Juan Carlos Segura, dialogó por FM Profesional donde comentó que entre tantas pálidas el sector está comenzando a recuperar los niveles de obras prepandemia. “En los últimos 6 meses en la provincia hemos empezado a recuperar empleo, porque empezamos con las obras públicas”, explicó al respecto.


materialesde construcciónDesmienten al INDEC: Para la construcción en Salta, la inflación real fue del 20%

Dicho esto recalcó que la actividad “se está normalizando, veníamos en un franco aumento”, destacó Segura aunque reconoció que luego se presentaron dos complicaciones, en referencia a la faltante del gasoil que se sintió un par de meses en Salta, y ahora la incertidumbre económica.

En este punto, el presidente de la Cámara contó están atravesando el delicado escenario financiero que vive el país en las últimas semanas. “Está muy complicado, estamos tratando de ver cómo avanzamos con todas las obras, no nos están vendiendo a plazos”, explicó de las dificultades.

construcción

Para ser más claro aclaró que han estado haciendo pedidos de presupuesto pero sin respuestas inmediatas: “Pedimos varios presupuestos y nos han pedido que esperemos, hasta el martes o miércoles, hasta que nos puedan presupuestar algo, nadie sabe nada, no saben qué va a ocurrir y la situación es complicada”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día