Por la falta de licencias, taxistas se encadenarían en la AMT

Reclamo 27/07/2022
coalición taxis

¡Queremos nuestras licencias! Gritan choferes de taxis que se autoconvocaron en Plaza Gurruchaga para reclamar la falta de entrega de licencias veinteañales. Decidieron unirse para reclamar por el urgente otorgamiento de estas licencias tras varios pedidos y cansados de no ser escuchados.

Las licencias veinteañales son aquellas que por ley el Estado debe otorgar a choferes taxi que trabajaron durante por lo menos 20 años, y les deben ser concedidas por derecho adquirido. Esto está establecido en la Ley 7.322.

Ante esta situación, crearon una “Coalición de Entidades taxistas”, conformado por referentes de diferentes cámaras y asociaciones de trabajadores del volante. Patricia Lange, presidenta de la Asociación de Taxistas Unidos, Juan Carlos Ángelo, y Gerardo Basso, referentes de esta unidad, explicaron lo que está sucediendo.

WhatsApp Image 2022-07-27 at 10.59.33 AM

“Muchos de sus compañeros fallecieron en la lucha y aún no pudieron acceder a la reivindicación que les corresponde. Estamos viviendo una situación límite, es desesperante. Lo más triste es la falta de respeto de las autoridades, el silencio y la indiferencia hacia nuestros compañeros”, dijo al iniciar Patricia.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Nos van a escuchar y quiero que les den solución a mis compañeros”

Explicó que hoy aproximadamente más de 200 licencias de taxis volvieron al Estado porque caducaron o por una cosa u otra y añadió que son cerca de 30 trabajadores que están esperándolas. “Vamos a gritar y a llegar hasta las últimas consecuencias, no queremos que estas licencias vayan a parar a mano de otros”, agregó por Todo Salta Noticias.

Por su parte, Gerardo Basso, dijo que son muchísimos los compañeros que necesitan tener su fuente de trabajo auténtica y genuina que les corresponde por derechos propios. “Queremos que se cumplan las ordenanzas. Seguimos sosteniendo que la AMT es legal, pero no legitima, pedimos que haya transparencia”, dijo.

“Los compañeros están decididos y nosotros los apoyamos porque tienen que conseguir esa licencia. Esto nos afecta porque hay pocos taxis en circulación y ahora se nota por la cantidad de turistas y gente que hay. Queremos que se les entreguen para que puedan trabajar”, añadió Juan Carlos Ángelo para finalizar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día