Taxis piden adelanto de tarifa: "La rentabilidad hoy es prácticamente nula"

Economía 11/07/2022 InformateSalta InformateSalta
taxistas Terminal

En medio del impacto de la incertidumbre económica que se vivió la semana pasada donde el dólar blue pegó fuertes saltos, hubo cambios de precios e inestabilidad en los mercados, desde el sector de taxis en Salta requirió a la Autoridad Metropolitana de Transporte un adelanto del porcentaje de incremento para las tarifas, previsto en un par de meses.

En ese contexto InformateSalta se comunicó con Ernesto Alvarado, secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis y Remises (SICOTASA) quien anticipó un encuentro para este mediodía con el titular de la AMT para plantearle los argumentos de este requerimiento.


panaderiasPese a la incertidumbre, el precio del pan buscará mantenerse estable

“Posiblemente hoy nos juntemos al mediodía con el presidente de AMT”, dijo Alvarado quien, al momento de hablar con este medio, estaba en camino a las oficinas del organismo “para hacer formalmente el pedido, pero es necesario charlarlo administrativamente, ver de trabajarlo”.

En este punto recordó que por una resolución ya se fijaron los porcentajes de incrementos, de 31% en mayo y de 16% en septiembre. “Los relojes ya están programados de esa manera, hay que ver si administrativamente este plazo de septiembre lo podemos modificar a fines de julio, principios de agosto”, explicó el secretario general.

TAXISOK

Sobre los argumentos del pedido, recordó que días atrás subió el GNC, la provincia adelantó pagos para junio y julio lo cual ellos también ven un marco para adelantar sus aumentos, como así que no fueron ajenos a la inestabilidad de los precios. “El dólar blue es el que usan las repuesteras y los negocios donde compramos los insumos, tuvimos incrementos en muchos repuestos, materia primas del sistema”, comentó.


“La sociedad sabe de la situación que vive el país y cuando el sistema pide una readecuación es porque realmente lo necesita, la rentabilidad hoy es prácticamente nula”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día