Velas, ruegos y mucha fe en el inicio de la novena a San Cayetano en Salta

Sociedad 29 de julio de 2022 Por InformateSalta
Sancayetano2

Las oraciones se hicieron presentes desde las primeras horas de este viernes, por parte de los salteños quienes llegaron al Templete a San Cayetano para orar al patrono del pan y del trabajo, en el día que inicia la novena en su honor, rezo que concluirá el próximo 7 de agosto con la tradicional procesión.

El móvil de InformateSalta llegó hasta el templete, en la zona oeste del macrocentro capitalino donde los fieles llegaron desde temprano para realizar sus oraciones y elevar sus peticiones al santo católico. Un ambiente de profunda devoción se podía percibir en las instalaciones, entre el silencio y el perfume que dejaban las flores o claveles que se vendían en el exterior.

Un imagen tradicional del inicio de la novena a San Cayetano eran las luces que destellaban decenas de velas encendidas, puestas al costado del santuario, ofrendas de los devotos quienes tras orar y tras encomendar sus súplicas, dejaban estas velas como señal de homenaje y dedicatoria al mismo tiempo.

Cabe señalar que los horarios de las misas desde este viernes en adelante serán a las 7.00, a las 10.30, 17.00 y 20 horas, mientras que la fiesta mayor será el domingo 7 de agosto con misas a las 7.00 y 11.00 horas, prosiguiendo a la tarde con la procesión del santo a las 15.30 horas.

Otro dato adicional es que este año y en el marco de las celebraciones a San Cayetano, la Plaza España volverá a ser testigo de una nueva edición del tradicional Fogón de los Trabajadores que, por la pandemia, en 2020 se realizó de manera totalmente virtual y en 2021 fue suspendido.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar