Aumento de colectivos: “Va a ser escalonado, la idea es provocar el menor daño”

CNN Salta 01/08/2022 InformateSalta InformateSalta
saeta

Así lo manifestó el nuevo director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Baltasar Lara Gros, en el marco de la presentación de un nuevo proyecto de ley que presentará el miércoles la Provincia ante los legisladores para avanzar en su sanción que implica unificar todo el sistema de transporte con una mirada federal.

“Uno de los compromisos de mi llegada a la AMT es comenzar a federalizar aún más el transporte público de la provincia. Toda la tecnología que se aplica en la Capital salteña, esa experiencia del usuario no existe en el interior donde se sigue pagando de manera manual, no hay ninguna aplicación”, dijo el flamante director en Radio CNN Salta.

colectivos5

Lara Gros manifestó que el propósito de su llegada es tratar que no haya un transporte de primera y uno de segunda, sino que sea un trasporte de primera para toda la provincia.

Respecto al financiamiento del servicio, explicó que casi un 70% del ingreso de las empresas son subsidios y el resto es por el pago de los boletos, “hay que tener un equilibrio de cómo se va financiando. Hoy hay mucha incertidumbre, recién el miércoles va a asumir el nuevo ministro de economía y anunciar las medidas que van a tomar. Tratar de que todo lo que se vaya aplicando no repercuta en el boleto”.

saeta colectivo boleto

Sobre las demandas en el interior, el nuevo titular de la AMT señaló la necesidad de aumentar la conectividad entre las localidades más cercanas. “Hay horarios picos en los que el sistema se ve saturado. Aumentar las frecuencias, mejorar la experiencia del usuario, aplicar más tecnología en el interior, y que se pueda abonar con las tarjetas”.

El aumento en el precio del boleto es uno de los temas a resolver en el corto plazo. “Se está analizando, lo principal es no desfinanciar al sistema para que pueda prestar un buen servicio, que se pague un boleto acorde y se puedan mantener los beneficios de gratuidad para estudiantes, docentes y jubilados. Va a ser escalonado, la idea es provocar el menor daño en el bolsillo de los vecinos”, dijo.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día