Patricia Bullrich: "Todos sabíamos que era una asociación ilícita"

Política 02/08/2022
pato

Patricia Bullrich apoyó la teoría del fiscal federal Diego Luciani, quien este lunes aseguró que "Néstor Kirchner y luego su esposa Cristina Elizabeth Fernández instalaron una de las matrices de corrupción más extraordinarias que lamentablemente y tristemente se han instalado en el país", en la primera audiencia del juicio contra la vicepresidenta por corrupción en la obra pública de Santa Cruz.

La presidenta del PRO se mostró de acuerdo con el alegato de la fiscalía y sentenció: "Todos sabíamos que era una asociación ilícita".

Este lunes, Luciani anticipó que pedirá una dura condena contra la vicepresidenta, a quien apuntó como "jefa de la asociación ilícita".

"Me parece que esto, que todos sabíamos, hoy se hizo realidad de una manera mucho más concreta, taxativa y precisa. Todos sabíamos que se había armado una asociación ilícita para la corrupción, algo que nosotros denunciamos en 2008, cuando lo encabezó Elisa Carrió y firmé yo, Fernando Iglesias y varios más. En ese momento nos trataron de locos y hoy se concreta con el pueblo entero mirando lo que sucedió", expresó Bullrich en diálogo con TN.

Y profundizó: "Las obras no están terminadas y la gente sabe que se pagaron sobreprecios, que la empresa de Lázaro Báez cobraba a los 30 días y las demás empresas cobraban 231 días después, en promedio. Todo un circuito de flujo de dinero de obras no terminadas, de sobreprecios y de una conexión directa".

Sin titubear, la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri aseguró que "esa empresa fue armada especialmente" por Néstor y por Cristina "para hacer un flujo de dinero que pudiese alimentar a su familia, a la política, a sus campañas y a todo lo que terminó siendo la casta millonaria de la Argentina". 

"Hay pruebas que sorprenden mucho", sumó la dirigente, y enseguida aseguró que Báez y los Kirchner "tenían información privilegiada para poner el precio que era el adecuado" en las licitaciones.

Sobre el mecanismo descripto por los fiscales, Bullrich sostuvo que la denunciada asociación ilícita integrada por el matrimonio Kirchner utilizaba la empresa de Báez como parte de "un sistema en el que todos terminaron haciéndose millonarios, robándole al pueblo, no solo al Estado".

Fuente: Con información de Clarín

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día