“Algunas mujeres devolvieron los botones porque no les es fácil la adaptación”

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, confirmó que los dispositivos que fueron entregados a mujeres víctimas violencia familiar no fueron bien implementados en algunos casos.

Sociedad 08/07/2015

La funcionaria indicó que, “fuimos junto a los jueces al Sistema de Emergencias 911 en donde se expuso cual es el funcionamiento de los botones y como es la logística implementada”.

Asimismo confirmó que, “se capacitaron a las mujeres a las que se les dieron los primeros botones antipánico ya que el aparato tiene distintas funciones, lleva una batería que hay que mantener con carga completa y debe llevarse siempre”.

Sin embargo Cansino reconoció que, “de los botones que entregamos, algunas mujeres lo devolvieron porque no les fue fácil la adaptación y el aparato terminaba en manos de los hijos pequeños o de otros”.

Finalmente la ministra de Derechos Humanos señaló que, “desde la policía se acompaña constantemente a estas mujeres, se les hace un seguimiento constante para saber si están bien y si tienen en condiciones los botones antipánicos”.

Fuente: FM Capital

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día