“Massa tiene espalda política para fortalecerse y cambiar los rumbos que hay que cambiar”

CNN Salta 03/08/2022 InformateSalta InformateSalta
sergio lavy candidato

Así lo manifestó en Radio CNN Salta el senador nacional Sergio “Oso” Leavy, quien hoy participará de la asunción de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía del gobierno de Alberto Fernández.

Tengo muchísima expectativa como muchos argentinos. Tiene todas las condiciones porque ha sido administrador en Anses, tuvo a su cargo el municipio de Tigre que es muy grande, estuvo a cargo de la presidencia de la Cámara de Diputados, tiene muchos teléfonos de las personas importantes del país. Esperamos que pueda conseguir lo que comenzó a anunciar”, señaló.

Sergio Massa

El legislador analizó que Massa “es una de las patas importantes de la coalición. Claramente hay tres sectores bien identificados, Alberto Fernández representando al peronismo ortodoxo, Cristina Fernández de Kirchner con todo lo que representa el kircnherismo y por otro lado Massa dentro de la coalición más los movimientos sociales son parte de este frente”.

Leavy responsabilizó al gobierno de Macri por la situación en la que se encuentra hoy el país. “Es mucha la deuda que nos dejaron, se gastó mucho tiempo en tratar de acomodar lo de la deuda, después de la pandemia de Macri nos agarró la pandemia de salud con todo lo que significó. Ahora tenemos la esperanza de que Sergio Massa baje el precio de los alimentos, la inflación y los argentinos empecemos a estar mejor”, señaló.

El dirigente salteño del Partido de la Victoria se refirió a la necesidad de reconstruir los planes sociales. “Tenemos 1.300.000 planes, son números que no se pueden sostener, hay que volcarlo al trabajo genuino”. Además agregó que hoy las principales necesidades son bajar los precios y frenar la inflación. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día