Se viene una nueva sesión del Concejo Deliberante, ¿qué temas tratarán?

Municipal 03/08/2022 InformateSalta InformateSalta
sesion concejo

Como cada miércoles, las miradas están puestas en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta donde, en horas de la tarde, tendrá lugar la sesión ordinaria que convocará a sus integrantes a debatir, analizar y eventualmente aprobar iniciativas vinculadas a las necesidades e intereses de los vecinos.

¿Cuáles son los temas que van a tratar esta jornada? Según el orden del día dado a conocer desde Prensa del Concejo, uno de estos se refiere a los cementerios, donde se requiere a la Municipalidad la colocación de cartelería visible en el predio de las necrópolis municipales, informando que las acciones de ornamentación y/o refacción en nichos pueden realizarlas de manera particular los familiares de los extintos.


salud menstrualTras un acalorado debate, concejales aprobaron un proyecto vinculado a la salud menstrual

Otra de las iniciativas propone implementar un “Presupuesto Participativo”, idea que se presentó como un proceso de participación vecinal, voluntaria y universal donde los vecinos, junto a la Municipalidad, decidirán la ejecución y control de las prioridades presupuestarias.

En otro punto se requiere establecer un Protocolo Adicional de cooperación entre el Concejo y la Universidad Nacional de Salta, para que ésta asesore a la Comisión de Medio Ambiente con el visado y emisión de informes técnicos sobre proyectos de Alto Impacto Ambiental y Social.


concejo deliberante saltaEl Concejo Deliberante aprobó el avance del teleférico sobre el Cerro Ala Delta

Vale sumar la iniciativa por la cual se convoca a representantes de medios de comunicación, instituciones educativas, sindicatos, cooperativas, entre otros sectores, a integrar una “Audiencia pública de debate por la democratización de la pauta publicitaria”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día