


UCASal marca presencia en la 27° Asamblea General de la Federación Internacional de Universidades Católicas
Educación03/08/2022
InformateSalta
El ingeniero Rodolfo Gallo Cornejo, rector de la Universidad Católica de Salta y presidente de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe, participó de la 27ª Asamblea General de la Federación Internacional de Universidades Católicas, que se desarrolló en Boston, Massachusetts, EEUU.
El evento convocó a más de doscientos participantes que intercambiaron experiencias de sus casas de Estudio, bajo la premisa "Legado y transformación en un mundo de cambios: La enseñanza superior católica y el futuro". En ese marco, se buscó reflexionar sobre el futuro de las universidades en el cumplimiento de su triple misión: enseñar, investigar y servir a las comunidades y a la Iglesia.
“Liderar es llenar las agendas de sentido, es aportar trascendencia a los trabajos rutinarios”, señaló Gallo Cornejo en su exposición
El rector de UCASAL, compartió Panel con la Dra. Liz Reisberg, investigadora asociada en el Centro de Educación Superior Internacional del Boston College (Estados Unidos) y con Pedro Barrajon Muñoz LC, rector de la Università Europea di Roma (Italia). La moderación estuvo a cargo del Dr. Santiago Acosta, rector de la Universidad Técnica Particular de Loja de Ecuador.
En la oportunidad, Gallo Cornejo se refirió a la necesaria generación de liderazgos consistentes que “coadyuven a afrontar con talento y formación las complejidades y cambios que producen la transformación digital y la transformación hacia la sostenibilidad en las organizaciones”.
Dentro del vasto programa que desarrolló en el Boston College, el ingeniero Gallo Cornejo, en su rol de Presidente de ODUCAL, lideró la conducción del Encuentro Regional de Latinoamérica.






La UPATECO sigue creciendo: 208 egresados y un modelo educativo que ya es referencia



¿Qué estudiar en Salta sin pagar? La IA eligió 6 carreras gratuitas con alta demanda
En Salta hay seis carreras gratuitas que, según herramientas de inteligencia artificial, combinan alta demanda, empleo rápido y oferta local. Te contamos cuáles son, dónde cursarlas y qué habilidades piden hoy las empresas.



¿Cómo es la diplomatura de la UNSa que te puede llevar a Suiza?







Ordenan retirar elementos del espacio público en avenidas de la zona norte de la ciudad




La Caldera: Las obras en la Ruta Nacional 9 comenzarían en los próximos días





