La Universidad Católica de Salta, referente en Latinoamérica, se prepara para formar en minería

Sin Vueltas 27 de junio de 2022 Por InformateSalta
UCASAL

Semanas atrás, el rector de la Universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo Cornejo, fue elegido con el 91% de los votos para ocupar el cargo de Presidente de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el caribe (ODUCAL), que nuclea a 109 instituciones.

En el programa Sin Vueltas de InformateSalta, Gallo Cornejo, señaló que la designación es un reconocimiento a la trayectoria que tiene la universidad, “al trabajo que vengo realizando en los últimos años en el entorno internacional. Hay una política sostenida en el tiempo de trabajo de digitalización que hoy es una necesidad en toda América Latina y en esos somos pioneros en Argentina, con una trayectoria de 32 años”, dijo sobre la educación a distancia.

ODUCAL

Gallo Cornejo agregó que la UCASAL logró “elaborar un sistema híbrido, el desafío es cómo después de la pandemia aprovechamos todas las ventajas que tiene la tecnología en la educación presencial, como aprovechar lo que tuvimos que usar durante la pandemia para que la presencialidad también tengan ese valor”.

Este año, la institución rompió un nuevo  record de estudiantes con más de 30 mil alumnos por primera vez en la historia de la universidad, “tuvimos casi un 35% de crecimiento en ingresantes, hay una necesidad de estudios universitarios, nos estamos preparando y ocupando de dar una respuesta adecuada y de mantener un nivel académico alto”.

GALLOCORNEJO

Sobre los nuevos desafíos educativos y las demandas de nuevas carreras, Gallo Cornejo destacó que “hay carreras que están haciendo punta como seguridad informática, ciencia de datos, para el año que viene estamos previendo una tecnicatura en operaciones mineras, entendiendo que la demanda se está corriendo un poco de las carreras tradicionales. Estamos trabajando en la prospectiva de cuáles son las carreras que se van a necesitar en los próximos años”.

El rector se refirió a un acuerdo con la universidad nacional minera de China, “tenemos una perspectivas que ahí hay un lugar de desarrollo muy importante para salta, queremos formar recursos humanos para que esas empresas que se instalan en Salta, tengan la posibilidad de tener salteños trabajando y no tengan que salir a buscar a otro lugar mano de obra calificada”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar