REMSa y la importancia de la capacitación en minería

Sociedad 04/08/2022
ucasal capacitacion remsa mineria

La minería en Salta se ha convertido en sinónimo de productividad, de crecimiento, sustentabilidad y trabajo. Por eso, REMSa, a través de este contenido, resalta su misión, visión, valores y objetivos, en general, como empresa responsable de administrar los recursos energéticos y mineros de Salta, aportando al desarrollo productivo y social de la provincia, gestionando, desarrollando y articulando proyectos de estudio, exploración y/o explotación para los sectores minero y energético. Sirviendo de nexo eficiente entre el Estado, el sector inversor privado y la sociedad en su conjunto.

¿Sabías que Salta cuenta con un Plan Provincial para el Desarrollo Minero? El mismo no solo tiene en cuenta los aspectos productivos sino que además contempla su articulación con otras áreas como la educación y el trabajo con las comunidades?


linderoSalta se posiciona como uno de los núcleos de producción de oro más importantes en Sudamérica


En este sentido UCASAL  trabaja constantemente para que la nueva oferta educativa esté directamente vinculada a las necesidades que presenta hoy el sector minero.

La capacitación de los trabajadores se ha convertido en una de las herramientas fundamentales de la minería moderna; entendiendo que capacitar significa contribuir al desarrollo personal de un individuo, entregando los conocimientos técnicos, teóricos y prácticos para que pueda desarrollar su labor de la mejor manera, y de esta forma poder aportar valor y eficiencia a la organización. La industria de la minería, al ser tan específica, requiere capacitación a la medida, acorde a las necesidades de cada empresa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día