"Los subsidios se pagan en Buenos Aires porque están los votos", aseguró Julio Moreno

Nacional 05/08/2022
subsidios

Durante el programa Informate en la Noche producido por InformateSalta y transmitido por la pantalla de MultivisiónFederal los periodistas Rebeca Aldunate José Zambrano entrevistaron a; Julio Moreno, economista; Pedro Butazzoni, analista político; Roque Cornejo, diputado provincial; y Nora Giménez, senadora nacional.

El tópico que se planteó durante el programa estuvo relacionado no solo a la designación de Massa en el Gabinete de la Nación, sino también a las medidas anunciadas por el nuevo titular del Palacio de Hacienda.

"Los planes sociales creo que van a empezar a eficientizarse. Los subsidios son una vergüenza, porque los del transporte, la luz, el gas, el 80% se pagan en la Provincia de Buenos Aires porque están los votos", comenzó cuestionando Julio Moreno.

"El tarifazo que se viene es porque justamente van a comenzar a cortar esos subsidios y lamentablemente vamos a tener que empezar a pagarlos todos", continuó el especialista.

"Va a ser difícil porque la mayoría de las medidas que tiene que anunciar son antipáticas, va a disminuir la obra pública. Es difícil que pueda mejorar su imagen pero si lo hace, el Frente de Todos va a tener un presidenciable", sostuvo Butazzoni realizando un paneo general de la situación política del país.

La mirada política

"Me gustaría hablar de los 12 años de kirchnerismo anterior, porque parece que la Argentina nació con Macri, que antes veníamos bárbaro. Recordemos que antes crecíamos a tasa China, y no lo hacíamos gracias a la mente brillante de los políticos sino gracias al valor de todo lo que producíamos", introdujo Roque Cornejo.

"Me parece que como oposición fuimos responsables, vamos a hablar sobre cómo actuó la oposición durante el gobierno de Macri que intentaron desestabilizarlo muchísimas veces y como actuamos ahora. Me parece que desde la oposición se dio un salto cualitativo. Cuando baja un punto la inflación, van a insistir en cambiar los jueces de Corte y el mundo va a decir: 'Argentina ustedes son pocos confiables'", continuó.

"Acá lo que esta fallando es el modelo de país que quiere el kirchnerismo, lamentablemente, para todos los argentinos, ese modelo ya no funciona", sentenció.

Desde la vereda de enfrente, Nora Giménez apostó por el consenso al comentar que para la construcción de estos se deben asumir responsabilidades. En este sentido crítico: "Nos encontramos con una oposición que no asume los resultados concretos de la gestión, Macri recibió un país desendeudado y hasta ahora estamos viviendo la consecuencia de la deuda más grande la historia".

"Lo más serio de la gestión de Macri es haber reemplazado una matriz productiva por una especulativa", sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día