Nuevas medidas Anses: quiénes dejarán de cobrar planes sociales

Sociedad 04 de agosto de 2022
anses

Este jueves, Sergio Massa anunció nuevas medidas como ministro de economía. Durante el encuentro con periodistas, el “superministro”, planteó la necesidad de reordenar los planes sociales y aclaró que “aquel que tiene un plan e ingresa a una empresa, mantendrá el plan durante un año como base” mientras que el empleador “pagará la diferencia del salario de convenio más la ART y la obra social”.

De esta forma, luego de trabajar 12 meses en relación de dependencia (en blanco), el trabajador podrá optar por el trabajo o por el plan. En este punto, se sobreentiende que el trabajo en blanco incluye mejores salarios, obra social y aportes jubilatorios. 

Así, es importante aclarar que no se van a cortar los planes sino que se van a constituir como “un puente” para los que hoy cobran un plan y “se sientan cobijados para mantener el empleo”, dijo el flamante ministro de economía a horas de jurar al frente de la cartera económica. 

Importante: al margen de los anuncios, están garantizados los pagos de AUH, AUE, SUAF, SUAF embargo, Jubilados, Pensionados, Acompañar, Mi Pieza, PNC, Potenciar Trabajo, Fomentar Empleo y todos los planes, programas y subsidios sociales vigentes. 

Auditoría y reordenamiento
A partir del 15 de agosto, ANSES en conjunto con Universidades de todo el país, llevarán adelante auditorías con el fin de focalizar la permanencia de planes en sectores realmente vulnerables. ”Se encarará una política de reordenamiento de los planes sociales durante los próximos 12 meses, poniendo foco en tres ejes: la vuelta al mercado de trabajo, fortalecimiento de cooperativas y protección en caso de situaciones de vulnerabilidad”.

Puntualmente, según las palabras de Massa, aquel que “no cumpla con la auditoría, recibirá la suspensión del plan”. En paralelo, la liquidación se cruzará con las bases de datos de la ANSES. Y remarcó “nuestra idea de país es que el plan sea la emergencia, y el trabajo lo permanente”.

Por el momento se desconoce el detalle sobre lo que se va a controlar pero todo indicaría que van a dejar de cobrar planes aquellas personas que: no prestan servicios, tienen muchos planes acumulados, tienen obra social y/o casa propia.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar