En Salta, casi 300 chicos esperan tener su familia

Justicia 09/08/2022
adopción11

Hace muy pocos días, un matrimonio de Salta Capital obtuvo la guarda con fines de adopción de una beba de 4 meses de Tartagal, en lo que se considera un hecho novedoso y excepcional por su corta edad. Al respecto, Cristian López Traficando, subsecretario de Niñez y Familia, explicó que el trabajo fue agilizado tras la prestación de consentimiento de la madre de la pequeña, quien informó la intención de no asumir el cuidado parental.

"El proceso legal nos marca, que al haber habido una manifestación de la madre, y respetar además el plazo de 45 días para saber si la madre mantiene la decisión, se habilita el consecuente dictado de una resolución administrativa de adoptabilidad", sostuvo el funcionario provincial. Por otra parte, destacó la celeridad de actuación: "es algo para resaltar, sobre todo por los fantasmas de las demoras de los procesos adoptivos".

adopción bebé

En este sentido, López añadió que “la adopción es la última medida, no obstante, lo que se dicta es un trabajo para reforzar los lazos que poseen esos niños, niñas y adolescentes", e hizo hincapié en el trabajo que realizan desde el área en la protección de los derechos de las infancias ante cualquier tipo de vulneración. Agotadas todas las instancias, finalmente se define la incorporación de los menores a hogares, que son 23 en toda la provincia.

Indicó que en total son 267 niños, niñas y adolescentes que a la fecha se encuentran distribuidos en hogares a la espera de ser adoptados. En total son 267, de los cuales 176 se encuentran en Salta Capital; 70 en Tartagal; 1 en Orán; 16 en Metán y 4 en Rosario de la Frontera. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día