Diputados: Volvió a comisiones el proyecto de una línea para atender la salud mental

Legislativa 10/08/2022
Cámara de Diputados de Salta

Durante la sesión ordinaria que mantuvo la Cámara de Diputados, uno de los proyectos que se trataron estaba referido a la creación de una “línea telefónica de emergencia gratuita con funcionamiento las 24 horas, a fin de que toda persona que se encuentre atravesando un estado de crisis relacionada con algún tipo de trastorno de ansiedad y/o depresión pueda solicitar auxilio para ser asistida en su domicilio”.

En este sentido, el autor del proyecto, Omar Exeni, detalló: “Lo que buscaba es una línea aparte del 911 dónde se priorice la salud mental y hablando con el ministro de seguridad que se agreguen las adicciones. Tenemos que saber que el 30% de las personas sufren problemas relacionados a la salud mental”.

omar exeni ok

En el 911 la salud mental tiene un techo, no puede seguir creciendo. Por esto me parece fundamental hacer una línea específica que funcione para toda la provincia con profesionales como psicólogos y psiquiatras”, continuó explicando porque esta línea brindaría una atención diferente a la brindada por el 911.

A pesar de pedir “que sea un proyecto que se apruebe rápido porque la salud mental es importantísima”, luego solicitó que el documento “vuelva a comisión” para que “esta semana vengan los profesionales y la semana pasada lo tratemos nuevamente en diputados. Quiero que lo vean primero ellos, quiero que sea de todos porque es de los salteños”.

De esta forma el documento volvió a comisiones y se espera que la semana que viene sea tratado nuevamente en la Cámara Baja de la Provincia de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día