Cristina Kirchner furiosa con los jueces que fueron a jugar al fútbol a la quinta de Macri

Política 09/08/2022
cris

Dos días después de cargar contra el fiscal Diego Luciani y uno de los jueces que la juzga en la causa del desvío de fondos en Vialidad Nacional, la vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a apuntar contra los magistrados que fueron a jugar al fútbol a la quinta de Mauricio Macri y mostró un gol viral del expresidente.

"Fútbol para pocos. Se acuerdan el papelón de Macri, cuando le mostró a Xi Jinping, presidente de China, cómo había hecho un gol en su quinta Los Abrojos?", señaló la vicepresidenta en un hilo de Twitter, mientras se producía otro día de alegatos en su contra, investigada como jefa de una asociación ilícita que favoreciera a Lázaro Báez en un esquema de corrupción.

Kirchner recordó la bienvenida de Macri al presidente de China en mayo de 2017, cuando, después de firmar millonarios acuerdos, el expresidente le regaló una camiseta de fútbol a Xi Jinping y además le hizo ver un video de un gol suyo en la quinta de su familia.

"A que no sabés a qué equipo le hizo el gol Macri? Siiiii!!! Adivinaste!! A Liverpool! el equipo del Fiscal Luciani, del Pte. del Tribunal Giménez Uriburu y del camarista Llorens, el que sobreseyó a Macri en la causa por espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan", remarcó la vicepresidenta que este lunes presentó la recusación contra el fiscal Diego Luciani y el presidente del tribunal.

Pero además, en esta nueva crítica a la Justicia, Cristina Kirchner agregó con ironía al camarista. "Llorens juega de arquero para Liverpool. ¿Habrá atajado ese día? ¿Se habrá dejado hacer el gol? Si era él… seguro que sí. De Liverpool salió una de las bandas más importantes de la historia del rock. Del Liverpool de Los Abrojos salió la banda de Macri", remató.

Este domingo. la vicepresidenta mostró una fotografía publicada en el diario Página/12, en la que se ve a Luciani y Rodríguez Uriburu posando junto a otras personas como parte de un equipo de fútbol que habría jugado partidos en la quinta Los Abrojos, cuyo dueño es Mauricio Macri.

"En dicho artículo -explica el texto de la recusación- se consignaron dos fotografías que denotan una clara relación de amistad entre el Fiscal Diego Luciani y el Juez Rodrigo Giménez Uriburu, quienes integran el equipo de fútbol denominado Liverpool o La Liverpool”.

Según el abogado de Cristina, "esta relación personal, que se mantuvo en todo momento bajo reserva, debió haber sido formalmente comunicada a las defensas -y en rigor de verdad, a toda la sociedad- una vez que este proceso, de singular relevancia institucional y trascendencia mediática, quedó radicado ante este Tribunal."

La Cámpora, también contra la Justicia

En línea con la vicepresidenta, la agrupación política La Cámpora, cuyo líder es Máximo Kirchner, también se expresó en las redes sociales contra la Justicia, especialmente contra la Corte Suprema de la Nación.

Con un video de dos minutos titulado "¿Poder Judicial? No. Partido judicial", editado a partir de las palabras de Néstor Kirchner y de Cristina Kirchner.

"Queremos una Corte Suprema que sume calidad institucional y la actual dista demasiado de hacerlo", dice la primera frase del fallecido expresidente.

Mientras que se ven las caras de los jueces de la Corte, hay un recorte de una frase de la actual vice: "Es bueno siempre conocerle la cara a los jueces. El anonimato de quienes deciden siempre es muy conveniente".

La Cámpora tomó la voz del periodista Carlos Pagni cuando nombra a los cuatro jueces de la Corte Suprema; una frase de Mauricio Macri: "Debemos darle todas las herramientas al Poder Judicial", mientras se ven las imágenes denunciadas por la vicepresidenta de los partidos de fútbol en la quinta Los Abrojos.

También aparecen recortes del juez Ricardo Lorenzetti cuando menciona que el "populismo judicial no beneficia a nadie, es negativo" o Carlos Rosenkrantz al mencionar: "Somos muy poderosos, Somos los únicos funcionarios elegidos de por vida".

La oposición contra Cristina Kirchner: "Anda publicando pavadas"

Minutos después del posteo de la vicepresidenta contra el fiscal Luciani, el juez y el camarista Llorens, algunos opositores salieron a criticar a Cristina Kirchner.

"Sería más interesante que Cristina Kirchner responda a las pruebas expuestas en la causa Vialidad en vez de andar publicando pavadas. Quiere distraernos con un relato que ni ella, la reina del relato, puede sostener", reclamó el senador radical Alfredo Cornejo.

"Basta Señora Kirchner con el fútbol! No desaproveche la oportunidad y defiéndase de las claras acusaciones sobre el desvíos de fondos de la obra pública de Santa Cruz hacia su amigo Baez", le espetó la diputada Karina Banfi.

Y se sumó su colega Mario Negri. "Ahora resulta que en un picadito los fiscales y jueces armaron un plan para perjudicar a Cristina Kirchner", introdujo en Twitter y remató: "El guión del kirchnerismo es cada vez más delirante y sólo revela desesperación". /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día