Para reforzar la seguridad en zona sudeste, crearán una base operativa policial

Sociedad 11/08/2022 InformateSalta InformateSalta

En las últimas semanas han preocupado los hechos de inseguridad que han acontecido a lo largo y ancho de la provincia, con distintas modalidades de actuación por parte de los malvivientes, situación por la cual desde el Gobierno redoblan el cuidado de los vecinos con un mayor despliegue policial.

En este sentido el ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Abel Cornejo, anunció que se creará una base operativa policial en la zona sudeste de la Capital, como respuesta inmediata al requerimiento de sus habitantes al pedir más presencia de los uniformados.

El anuncio lo realizó luego de un encuentro que mantuvo con vecinos de los barrios Sanidad I y II, San Justo I, II y III, Santa Mónica y Primer Junta, entre otros. Estos le habían pedido mayor patrullaje en el circuito donde pasa el colectivo, por avenidas, sectores escolares y comerciales, puntos donde detectaron grupos antagónicos y personas bajo efectos de sustancias.

Ante estas inquietudes, Cornejo señaló que está trabajando en la refuncionalización de las jurisdicciones de la Policía para generar mayor cobertura de seguridad con un desplazamiento eficiente y concreto según las demandas de cada lugar, siendo las de zona sudeste una prioridad para el Gobierno.

Por eso, la respuesta fue el anticipo de la creación de una Base Operativa que funcionará en el edificio policial de la zona, con más presencia de los efectivos. De esta manera  habrá más recursos operativos, se  incrementará el  patrullajes y se aplicarán  los operativos Barrios Seguros y Corredores Seguros.


La Base Operativa será además una dependencia de apoyo para la comisaría 17, que brinda cobertura policial a más de 20 barrios y asentamientos.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día