UTA Salta abre el diálogo para evitar el paro del martes

Sociedad 03/03/2024
1010x567_colectivero-uta-474173-191653

Desde la Unión de Tranviarios del Automotor de Salta (UTA), aseguran que están abiertos a lograr un acuerdo con representantes del transporte de la provincia.

Con la voluntad de evitar la interrupción del comienzo de clases, este lunes se reunirán con autoridades de Saeta y esperan lograr lo mismo con la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT), como reguladores del transporte en Salta. Con quiénes buscarán firmar un convenio en reconocimiento de una escala salarial, idéntica a la vigente en el AMBA.

colectivo

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Salta, Miguel Barrera, dialogó con FMProfesional sobre el paro de transporte que anunció el gremio a nivel nacional para todo el interior del país y expresó que la medida en nuestra provincia sigue en pie para el próximo 5 de marzo.

En este sentido, el dirigente manifestó que ya se desarrollaron ocho reuniones en el marco de las negociaciones salariales y dijo que tanto las empresas, como la provincia no quieren aceptar el incremento que solicitan.

Además, Barrera destacó la buena predisposición del gobierno salteño e indicó que la seccional tiene libertad de acción para aceptar alguna propuesta si la hubiera, por lo que llamó a que el estado provincial se haga cargo del pedido que requirieron para los trabajadores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día