Dura respuesta del Hospital Materno a los anestesistas: cobran tres veces más que la sesión de radioterapia

Sociedad 12/08/2022 InformateSalta InformateSalta
ANESTESISTA

Luego que desde la Asociación Salteña de Anestesistas emitieran un comunicado deslindando responsabilidades en la falta de atención a niños con cáncer de escasos recursos, desde el Hospital Público Materno Infantil insistieron en que "si actualmente existe algún obstáculo es precisamente a raíz del accionar corporativista de la asociación", a la que acusaron de obstaculizar la tarea del profesional del nosocomio.

A su vez indicaron que en ningún momento existió algún riesgo y/o incompatibilidad horaria para el profesional que iba a efectuar la práctica.

beba muerta materno infantil

Por otro lado, señalaron que el presupuesto solicitado por el profesional anestesista para actuar en las sesiones de radioterapia es ampliamente mayor que las mismas sesiones, siendo mayor al triple de dicho costo.

beba muerta materno infantil$1.300.000 pidió el anestesista para atender a 2 niños con cáncer

En ese marco, indicaron que la imposibilidad de pago no es por efectuar un “ahorro”, sino por una administración de los recursos que permitan asistir a la mayor cantidad de la población que dependen solamente del sistema de salud provincial.

anestesiaAnestesiólogos desmienten que se hayan suspendido tratamientos de niños con cáncer

Con respecto a la recomendación efectuada por la Asociación de Médicos Anestesistas de que se efectúe “la inversión necesaria para que el servicio del Hospital Materno Infantil cuente con servicio de radioterapia poder dar respuesta a la comunidad”, expresaron que es completamente desacertada e improcedente por el escaso números de pacientes que se atenderían.

Por último, volvieron a solicitar la Asociación de Médicos Anestesistas de Salta, que depongan su accionar y permitan que se efectúe la normal y correcta atención de los pacientes oncológicos pediátricos carentes de recursos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día