Bomberos Voluntarios detectó irregularidades en ferias y locales habilitados por la Policía

Sociedad 12/08/2022
incendio utilitario 1

El jefe de Bomberos Voluntarios, Walter Chávez, en diálogo con InformateSalta, habló sobre la cantidad de incendios que se suscitaron en este último tiempo en nuestra ciudad por diferentes motivos. Resaltó que uno de los predominantes es la mala conexión eléctrica que muchos poseen, y apuntó contra Bomberos de la Policía de Salta.

“Decían que a la feria que se incendió nuestro departamento lo había habilitado, pero no fue así, la habilitó Bomberos de la Policía y en una recorrida que hicimos hemos detectado algunas deficiencias en las instalaciones eléctricas, especialmente en las protecciones térmicas”, dijo Chávez.

En este sentido añadió que “Bomberos de la Policía por ahí puede flexibilizar las exigencias si no son demasiado graves, pero es una cuestión de ellos, no nuestra. Ellos hacen su trabajo, si lo hacen bien o mal, es una cuestión de ellos”.

incendios viviendas

Destacó que en este último tiempo todos los incendios que se dieron fueron de origen eléctrico. “Yo creo que cada departamento técnico, tanto de Bomberos Voluntarios como de la Policía, tiene que cumplir con las normativas que exigen la protección contra incendios: correcta instalación eléctrica y protección contra incendios como requisitos básicos”, explicó.

“Debido a la cantidad de incendios que hemos tenido en estos últimos tiempos y que justamente son originados por desperfectos en la instalación eléctrica, hay que dar una mirada especialmente cuando se hace la inspección sobre todo para determinar si reúnen los requisitos o no”, agregó.

Indicó que están buscando la modificación de la ordenanza 13.768 para que el departamento técnico de Bomberos Voluntarios pueda iniciar un proyecto de protección contra incendio, es decir de las redes de los nuevos edificios. En este sentido resaltó el trabajo que vienen haciendo desde dicho departamento a la hora de emitir certificados de habilitación mínima contra incendio a comercios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día