Bomberos voluntarios cierran un 2020 con arduo trabajo y logros institucionales

Sociedad 24/12/2020
bomberos1

Walter Chávez, jefe de Bomberos Voluntarios "Martín Miguel de Güemes" fue consultado por InformateSalta sobre balance 2020 en el marco de la pandemia dijo que el trabajo fue arduo en cuanto a intervenciones en distintos tipos de siniestros.

"En menos de 2 meses más de 327 intervenciones por incendios de pastizales, las otras intervenciones se dio respuestas en forma permanente y ágil en cada uno de los siniestros que hemos atendido", manifestó.

Destacó la inauguración del Departamento Técnico que emite certificados de Seguridad contra Incendio, que si bien por ahora no dio los ingresos esperados creen que en un futuro les permitirá realizar distintos proyectos Institucional. "Beneficia a los comerciantes de la  ciudad, la taza es 30% menor a división bomberos de la provincia", indicó.

Además adelantó que para el año esperan poder comprar una plataforma hidráulica: "La hidro escalera ya tiene sus años y hoy está fuera de servicio por una electro válvula que nos está siendo difícil conseguir. Esperemos tener el acompañamiento en la parte financiera de la provincia. Una unidad de este tipo es muy cara y  esta prevista la comprar de esta escalera", concluyó. 

bomberos2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día