Royón volvió a la provincia y se reunió con los gobernadores de Salta, Jujuy y Catamarca

Gobierno 16/08/2022 InformateSalta InformateSalta
acuerdo sz

En medio de la expectativa por la aplicación de la quita de subsidios al gas y la electricidad, la ex funcionaria provincial y actual secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, regresó a la provincia y se reunió con los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de Jujuy, Gerardo Morales, y de Catamarca, Raúl Jalil.

En la oportunidad, acordaron elevar una comunicación al Congreso de la Nación para poner formalmente en conocimiento del mismo, que la Región Minera del Litio, que fue acordada por las Provincias el 5 de octubre de 2021, quedó debidamente constituida.

Seguidamente, los mandatarios encomendaron a los equipos técnicos avanzar con la redacción del Reglamento de Funcionamiento del Comité Regional del Litio que deberá estar finalizado antes del 6 de octubre de 2022.

El reglamento contendrá subcomisiones para el tratamiento técnico y análisis específico de los siguientes temas: Infraestructura; Desarrollo de Proveedores; Regalías y Tributos; Minería, Ambiente y Agua, Ciencia y Tecnología; Educación y Trabajo. Se abocarán a la elaboración de normativas comunes además de propuestas de mejora en esos tópicos.

Cabe destacar que el acuerdo marca un hito para la minería argentina puesto que las tres provincias consolidan la política de gestión y la buena gobernanza de sus recursos en favor del crecimiento productivo y económico.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día