A fin de año, Salta tendría sus primeros colectivos con servicio de Wi-Fi

Sociedad 16/08/2022 InformateSalta InformateSalta
wifi colectivo

Durante la mañana de este martes se llevó a cabo un plenario para analizar la Ley de Transporte que impulsa la Provincia, en una reunión que convocó a miembros de la Cámara de Diputados, el ministro de Gobierno Ricardo Villada y autoridades del sector para que todos dieran su parecer.

El móvil de InformateSalta estuvo visitando la Legislatura donde pudo hablar con el ministro Villada, quien recalcó en la necesidad de contrarrestar las diferentes calidades que se brindan a los usuarios en el transporte por la provincia. “Tenemos un sistema que requiere modificaciones, que requiere actualizaciones desde lo técnico y para eso vamos a trabajar, venimos a compartir esta idea y esperamos que nos acompañen”, señaló.

Dicho esto el funcionario rescató en cómo trabajan en la cuestión mientras avanza la tratativa de la eventual ley. “Avanzamos incorporando tecnología en los colectivos que hacen actividad en el interior, 150 tienen sistemas que nos permiten no solamente tener trazabilidad de los recorridos, sino rediseñar el sistema de carga de pasajeros y brindar más confort a la gente”, especificó.

Al mismo tiempo se está avanzando en el diseño de corredores en la provincia, con reuniones con autoridades de diferentes departamentos y regiones, adecuándolo para “tratar que el año entrante comience un proceso de licitación, generando certeza a las empresas y que están inviertan en mejores unidades”, aclaró.

Un punto que volvió a aclarar que la Ley de Transporte, en caso que se apruebe, no implica el “traslado” de SAETA a todos los otros puntos de Salta. “SAETA se creó para brindar el servicio en el área metropolitana, aquí veremos qué se requiere en cada caso, hay regiones que requieren transporte también de carácter a nivel regional como Orán o San Martín”, consideró Villada.

Por último y en marco de las planificaciones para mejorar el servicio a la gente, el ministro anticipó una mejora que llegaría en los albores del 2023, se trata de los primeros colectivos con internet para los pasajeros. “Queremos en una próxima incorporación de colectivos en el área metropolitana, lograr que haya servicio como existe en otros lugares en el mundo, para tener acceso a internet obviamente limitado, para que la gente pueda seguir conectada y de la mejor manera”, precisó.

Con este anticipo, explicó que se está preparando aún esta adquisición de colectivos en SAETA. “Seguramente a final del año o a principios del que viene, contaremos con unidades que tengan WIFI en el interior de los colectivos”, dijo para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día