Proponen una nueva ley de transporte en Salta: "Hablamos de ver lo que necesita la gente"

CNN Salta 05/08/2022 InformateSalta InformateSalta
Transporte

Fue esta semana que el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, visitó a los miembros de la Cámara de Senadores para exponerles las características del proyecto de Ley Provincial del Transporte que será presentado en la Legislatura, iniciativa que busca unificar la legislación actual en materia de transporte, evitando la contraposición normativa, crear la Autoridad Provincial de Transporte (APT), optimizar el control en la prestación de los servicios, entre otros puntos.

Al respecto de este futuro proyecto el ministro dialogó con CNN Salta -94.7 MHZ- donde profundizó los detalles de la iniciativa a enriquecer antes de ser elevada a las Cámaras. Primeramente recordó que fue por 2004 cuando se impulsó en el área metropolitana de Salta un modelo de sistema de transporte que “mostró que funciona bien, no solamente dicho por quienes vivimos en la provincia sino desde otras donde es modelo”, aseguró.

“La ley pretende llevar este mismo esquema a todo el ámbito de la provincia, la gente debe saber que hay una ley que rige el sistema para el área metropolitana y otra para el resto de Salta, esto evidentemente genera problemas al aplicar normas y necesitamos que la visión de los problemas de la gente sea compartida”, argumentó el funcionario en su exposición.

En este punto recalcó que hablar de transporte es hablar de pasajeros, costos, recorridos, cómo optimizar formas, entre otras aristas. “La idea es regular en términos de los que existe, no crear figuras nuevas”, consideró pensando en ámbitos como taxis, remises y hasta ferrocarriles. “Esto permitirá poner el foco a quienes están un poco invisibilizados, como taxistas, remiseros, colectiveros, pero también sin olvidarnos de la gente y qué transporte necesitan”, subrayó.

Ricardo Villada en CNN

Por último, Villada aclaró que esta iniciativa “no se trata de modificar el esquema de prestación ni de extender SAETA a toda la provincia, hablamos de un sistema donde levantemos la vida y ver lo que necesita la gente, en base a eso saber cómo tomar decisiones”, consideró para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día