Tras una jornada de incendios bomberos advirtieron la necesidad de apoyo financiero

Sociedad 17/08/2022
bomberos incendio

Hoy se registraron al menos cinco incendios en la Ciudad de Salta y sus alrededores, los focos fueron combatidos por los bomberos voluntarios y de la Policía de Salta. En este marco, InformateSalta dialogó con el Jefe de Bomberos Voluntarios, Walter Chávez, quien aseguró: “Tenemos el equipo, lo que si es necesario es el apoyo financiero para mantener los equipos y recambiarlos”.

“Los bomberos voluntarios han demostrado que tienen la capacidad y los recursos necesarios para hacer frente a los distintos siniestros, articulamos perfectamente a través del Sistema de Emergencias 911”, comentó Chávez.

bomberos 2


bomberosUno a uno, los incendios que sacudieron a los salteños en junio

En esta línea especificó que, “el Valle de Lerma no tiene autobombas. Rosario de Lerma tiene que cambiar las cubiertas y necesita $1.500.000, Cerrillos tiene su unidad fuera de servicio necesita hacerle mantenimiento, lo mismo pasa con la autobomba de El Carril”.

“El trabajo se va a hacer siempre para lograr el control y extinción de los siniestros, pero esto no quiere decir que no necesitemos el apoyo financiero de la provincia”.

Es que “los equipos son carísimos, vestir a un bombero completo con equipo de respiración autónoma cuesta $600.000 o $700.000, todo depende de la calidad del material. No es barato vestir a un bombero”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día