Tras una jornada de incendios bomberos advirtieron la necesidad de apoyo financiero

Sociedad 17 de agosto de 2022
bomberos incendio

Hoy se registraron al menos cinco incendios en la Ciudad de Salta y sus alrededores, los focos fueron combatidos por los bomberos voluntarios y de la Policía de Salta. En este marco, InformateSalta dialogó con el Jefe de Bomberos Voluntarios, Walter Chávez, quien aseguró: “Tenemos el equipo, lo que si es necesario es el apoyo financiero para mantener los equipos y recambiarlos”.

“Los bomberos voluntarios han demostrado que tienen la capacidad y los recursos necesarios para hacer frente a los distintos siniestros, articulamos perfectamente a través del Sistema de Emergencias 911”, comentó Chávez.

bomberos 2


bomberosUno a uno, los incendios que sacudieron a los salteños en junio

En esta línea especificó que, “el Valle de Lerma no tiene autobombas. Rosario de Lerma tiene que cambiar las cubiertas y necesita $1.500.000, Cerrillos tiene su unidad fuera de servicio necesita hacerle mantenimiento, lo mismo pasa con la autobomba de El Carril”.

“El trabajo se va a hacer siempre para lograr el control y extinción de los siniestros, pero esto no quiere decir que no necesitemos el apoyo financiero de la provincia”.

Es que “los equipos son carísimos, vestir a un bombero completo con equipo de respiración autónoma cuesta $600.000 o $700.000, todo depende de la calidad del material. No es barato vestir a un bombero”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar