Fisioterapeutas y Kinesiólogos asistirán a peregrinos en el Milagro, piden colaboración

Solidaridad 25/08/2022 InformateSalta InformateSalta

Más de 200 profesionales se instalarán en distintos puntos de la provincia para brindar asistencia a los peregrinos. Se trata de una acción solidaria, por lo que piden ayuda a la comunidad para poder contar con los insumos necesarios.

Liliana Pastor, presidenta de la Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta, señaló que solicitan una ayuda a la comunidad. “Son más de 700.000 las personas que vamos a asistir, estamos pidiendo que nos colaboren con alcohol, alcohol en gel, iodo, guantes de látex, medias, toallas femeninas, botellas de agua, golosinas, todo lo que pueda ser para los peregrinos”.

peregrinos 2

Las donaciones se pueden acercar a las Eras 44, a la vuelta del Convento San Bernardo, en la asociación de Kinesiólogos, de 08:00 a 16:00 horas. También en el colegio de Kinesiólogos, en la 12 de Octubre 801.

Vamos a apostarnos en 18 puestos alrededor de la Capital y a lo largo de la provincia, en parajes, vamos a brindar asistencia kinésica, evaluaciones a las personas que tengan alguna lesión o traumatismo, vamos a hacer masajes”, dijo la joven.

Liliana Pastor hizo algunas recomendaciones para los peregrinos. “La hidratación es muy importante, que se mantengan bien hidratados, que se cuiden del sol, que usen gorra, protector solar, que traten de hacer estiramientos, descansar. Cuando están muy lesionados les recomendamos que no sigan la peregrinación, pero muchos igual siguen por una cuestión de fe”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día