Jubilados salteños reclaman remedios y movilidad automática por inflación

Reclamo 25/08/2022 InformateSalta InformateSalta
movilidad automatica

Luego que el l gobierno anunciara un bono de 7.000 pesos por tres meses y una actualización trimestral del 15,3%, un grupo de jubilados, encabezados por Héctor Burgos, se concentró en las puertas del PAMI para exigir se aplique la movilidad automática acorde a la inflación y una mínima de $120.000.

Burgos, en diálogo con InformateSalta, aseguró que hay un claro ajuste en materia de salud y salario. “Rechazamos el aumento, porque significa que el monto de nuestro haber para los que están en la mínima que son cerca de 5 millones de jubilados va alcanzar, para septiembre la suma de 43 mil pesos, suma que está lógicamente corroída por la inflación galopante que hay en este país”, sostuvo.

Según dijo, la cifra mencionada no llega ni al 50% del costo de la canasta de jubilados, que hoy está en 110 mil pesos. “Estamos acá llamando a todos los trabajadores y a los jubilados a formar parte de esta organización que es el plenario de trabajadores jubilados para ponerle un freno a los avances de las políticas del gobierno”, dijo. 

A su vez aseguró que todos los jubilados hacen reclamos con relación a los medicamentos y con relación a los tratamientos médicos. “Estamos recogiendo todos los reclamos para después presentarlo en una audiencia que posteriormente vamos a pedir a las autoridades de acá del PAMI”, dijo.

Por último, adelantaron que impulsarán un proyecto de Ley de una moratoria universal, sin pago de cuotas de ningún tipo para todos los que tengan la edad jubilatoria, con o sin aportes registrados, pagado por un impuesto extraordinario a las grandes fortunas. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día