Jubilados: septiembre llega con un aumento y un bono de hasta $ 7.000

Sociedad 23/08/2022
cris

La ANSES sigue adelante con el calendario de pagos de agosto.

Ahora informó que a partir de septiembre, jubilados y pensionados podrán acceder a más beneficios, entre ellos el aumento confirmado por el Gobierno, mediante la Ley de Movilidad Jubilatoria, el cual se verá reflejado en los haberes que van a cobrar el mes próximo.

Además se prevé que habrá otras mejoras.

En septiembre, en apenas dos semanas, recibirán nuevos beneficios, entre ellos el aumento que se anunció a raíz de la Ley de Movilidad Jubilatoria, que determina los incrementos que se hacen todos los años en cada trimestre.

Además contarán con otros beneficios, como la cobertura en los subsidios de luz y el gas, estipulados por el registro en la segmentación de tarifas.

Jubilados y pensionados ANSES: aumento y beneficios en septiembre

El ministro Sergio Massa y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron así un aumento del 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones, que se comenzará a pagar en septiembre y alcanzará a 16 millones de personas.

Con este porcentaje del 15,53%, el haber mínimo pasará de $ 37.525 a $ 43.352, es decir, se incrementará desde septiembre unos $ 5.827.

Pero a los $ 43.352 se les deberá sumar los $ 7.000 correspondientes al bono refuerzo, por lo que el total quedará en $ 50.352.

"Con estas medidas, la jubilación mínima aumentará un 73,3% en lo que va del 2022, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación", explicó el "superministro" en su cuenta de Twitter.

Jubilados: cómo serán los aumentos de septiembre

    Alcanzará a más de 16 millones de personas en todo el país

    Aplicarán jubilaciones, pensiones y asignaciones.

    La jubilación mínima pasará de $ 37.525 a $ 50.353.

    Quienes perciban dos jubilaciones mínimas pasarán de cobrar $ 75.050 a $ 90.705

    Ninguna jubilación quedará por debajo de los $ 50.000.

    Se empezará a pagar en septiembre.

Bono: cuánto se paga y quiénes lo cobran

Además del aumento confirmado por ANSES, los jubilados y pensionados van a cobrar un bono de hasta 7 mil pesos, como compensación por la aceleración inflacionaria de los últimos meses.

De esta forma, el haber mínimo para quienes cobren el plus completo pasará a 50.353 pesos.

El aumento fue oficializado por el ministro de Economía Sergio Massa y la titular de ANSES, Fernanda Raverta. El bono de hasta 7 mil pesos se pagará cada mes entre septiembre y noviembre.

En diciembre tendrá lugar el próximo incremento a través de la movilidad.

El refuerzo alcanzará a unas 6,1 millones de personas, lo que implica el 85% del total de jubilaciones que paga el Estado nacional.

El monto será escalonado, desde los $ 7.000 para los haberes mínimos hasta $ 4.000 para quienes cobren dos jubilaciones mínimas.

Las fechas de cobro del bono serán según terminación de documento, de acuerdo al calendario de pagos de ANSES.

Para chequear con CUIL cuándo cobrás el bono, ingresá a Mi Anses desde anses.gob.ar o a este link: https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.  /Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día