El gobernador Gerardo Morales dispuso se reconozca y pague doble remuneración al personal de la Administración Pública Provincial que hubiere prestado servicios efectivos el día 2 de septiembre del año 2022.
La medida responde al desarrollo de actividad administrativa, escolar e institucional que existió en toda la provincia en la fecha referenciada y que fue alcanzada por el feriado dictado por el Poder Ejecutivo de la Nación, mediante Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 573/2022, como consecuencia del atentado perpetrado contra la vicepresidenta, Cristina Fernández.
Asimismo, el mandatario jujeño resolvió prohibir la aplicación de sanciones, descuentos salariales o tardanzas al personal docente y administrativo, según corresponda, que se hubiesen visto impedidos de asistir a las respectivas instituciones.
Por otra parte, invitó al Poder Judicial, al Poder Legislativo y a municipios a adherir a la presente medida.
Finalmente, consignó que, por lo súbito de la materialización y difusión de la medida emanada de la Nación, además de servicios esenciales existió efectivo cumplimiento de actividad administrativa y escolar planificada que, resulta justo, sea formalmente reconocida.