Milagro: Hoy llega la primera de las peregrinaciones, ¿cuáles serán las próximas?

El Milagro en Salta 07/09/2022 InformateSalta InformateSalta

Salta ya transita la víspera de su máxima fiesta de fe, esperando al próximo 15 de septiembre cuando se realice la procesión del Milagro, evento que espera superar todas las expectativas tras los dos años de pandemia que se vivieron, con el arribo de miles de peregrinos no solo desde las distintas localidades sino también de otras provincias.

En ese contexto, los aplausos y la emoción marcarán este mediodía cuando a la Catedral Basílica de Salta llegue la primera de las peregrinaciones, con fieles que partieron desde Catamarca y que vienen a renovar su fe en los santos patronos tutelares.


Milagro 2022: Las 6 cosas fundamentales a tener en cuenta para peregrinar

Según el cronograma oficial de las peregrinaciones a las 13.00 horas de este miércoles llegarán los peregrinos del grupo San Pantaleón, que partieron hace dos días desde Santa María, en una travesía de más de 250 kilómetros aproximadamente. Se aguarda que lleguen 25 ciclistas hasta el Atrio de la basílica salteña.

¿Cómo sigue la llegada de los caminantes? Para el 12 de septiembre se prevé que lleguen 10 contingentes de fieles que vienen a pie pero también a caballo, con fortines que también se sumarán a este Milagro 2022.

Para esa jornada, el primer contingente será de peregrinos de Libertador Gral. San Martín, de la provincia de Jujuy, con 35 feligreses que caminarán 4 jornadas. Luego y durante el resto de la jornada, está programada la llegada de al menos 5 fortines de Salta y también de Catamarca. A ellos hay que sumar más de 50 peregrinos de Comodoro Rivadavia, en Chubut.


biciperegrinosDesde Entre Ríos, hoy parte la primera peregrinación hacia el Milagro salteño

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día