¿Adiós a los puesteros del Parque San Martín? Algunos deben más de $90 mil

Sociedad 22/08/2022
Susana Pontussi - Sin Vueltas

Durante la semana pasada, un grupo de feriantes del Parque San Martín realizó una manifestación que puso en evidencia la situación de los puestos ubicados en este pulmón de la Ciudad. En este marco, durante el programa SinVueltas el periodista Federico Storniolo, de InformateSalta, entrevistó a la Interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, quien brindó detalles del trabajo que se realiza en las calles y espacios comunes de los salteños.

La funcionaria, buscó “mostrar que estamos haciendo las cosas distintas a lo que se venían haciendo, poniendo orden con mirada social. Marcando límites, el espacio público tiene que ser para beneficio de todos los salteños”.

En esta línea destacó: “Hoy todos podemos disfrutar de un parque San Martín que estaba casi olvidado; estaba tomado, era inseguro, no había lugar para caminar ni para disfrutar. Hoy se puede disfrutar de las clases que da la Municipalidad, se puede pasear con las mascotas, se puede tomar unos mates, se pueden aprovechar los juegos. La verdad que está lindo el parque y nos habíamos olvidado los salteños lo lindo que es”.

Susana Pontussi - Sin Vueltas

A partir de la consulta del periodista, Pontussi resumió la situación de los feriantes que ahí se encuentran. Debemos recordar que la feria habilitada surge en el 2008 y luego de algunas renovaciones se llega a un prorroga hasta diciembre del año pasado, que otorgaba la posibilidad de extenderse hasta este año. “No hemos hecho ningún instrumento jurídico para decir que sí, ellos siguen ahí pero saben que se les vence”, dijo.

“Cuando yo corroboro la deuda, hay muchos con deudas de más de $90.000 recordemos que el derecho de piso es $7.000. Me parece que es el momento de darle un fin a la situación, ponerle un fin y en todo caso permitir que otros accedan. Hemos mantenido una reunión y el secretario de Gobierno, Benjamín Cruz, les ofreció reubicarse al costado de la terminal. Esto no lo han aceptado porque ellos quieren seguir ahí”, sentenció sobre el tema.

Situación de los permisionarios

En las últimas semanas la polémica volvió a aparecer en un tema que parecía superado, la situación de los permisionarios de estacionamiento medido.

“Lo primero que se hizo fue un rastreo de toda la gente que había y les hemos informado que había un tiempo para re empadronarse, desgraciadamente no han creído que era en serio. Hemos prolongado la fecha, seguimos recibiendo, y hemos entregado el 1 de agosto 130 credenciales y en estas últimas semanas entregamos prácticamente 200 más”.

En este punto se dirigió a los conductores: “Acá es dónde comenzamos a controlar y pido especial atención a quienes usamos el estacionamiento medido, el permisionario tiene que estar con la credencial colgada con la foto, el logo de la municipalidad y el nombre”.

Feria de El Milagro

“Hemos hablado con la gente del Ejército para usar los terrenos del Campo de la Cruz, una zona muy amplia, con espacio para estacionar, puede quedar una feria muy linda y quedaría espacio para la gente que quiera hacer gimnasia. Además, el Pacto de Fidelidad se hace al lado”, finalizó Pontussi.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día