Una gaseosa causó enojos, cruces y reclamos en el Concejo de Quijano, ¿qué pasó?

Interior 12 de septiembre de 2022 Por InformateSalta
concejo quijano

Ni el tiempo del Milagro que llama a la hermandad ni a la fraternidad evita los encontronazos y las polémicas dentro de la política en sus distintos ámbitos, en este caso, entre los miembros del Concejo Deliberante de Campo Quijano quienes estuvieron acusándose por retiros de dinero y su gasto… en una botella de gaseosa.

¿Qué fue lo que ocurrió? Según la información que compartieron distintos medios quijaneños, el protagonista de esta historia es el edil Carlos "Lupi" Cruz a quien sus pares lo señalaron por “llevarse toda la caja” del Concejo Deliberante, sin presentar una nota sobre el motivo del pedido o algún recibo que justificara el pedido.

"Cruz le pidió a la secretaria administrativa plata para supuestamente darle a la gente que se acerca al Concejo. Manifestándole que ya le devolvía. Hace dos semanas que no devuelve esa plata, que está destinada para los útiles de uso en el Concejo”, manifestó la concejal Maira Rossetto al medio La Llave del Portal a fines de agosto.

A esto señaló que el monto que Cruz pidió eran aproximadamente mil pesos. “Todavía no podemos saber exactamente la cantidad, pero así sean cien, no corresponde de ninguna manera”, recalcó antes de agregar: "Él se manejó así, sin documentos ni resoluciones ni nada”.

Posterior a este pedido, llamó la atención que Cruz se ausentó del Concejo en al menos una sesión, lo cual hizo que sus pares barajaran la posibilidad de una remoción de su cargo ante esta irregularidad que consideraron en sus labores. Sin embargo el señalado habló con el diario El Tribuno donde aseguró que su actitud fue para ayudar a un vecino.

“Hace dos semanas gasté el dinero entregando parte de ese monto a un vecino que necesitaba viajar a la zona de la Quebrada del Toro en donde vive”, comenzó su descargo, al cual sumó que el resto de la plata fue para comprar una botella de gaseosa que, manifestó, la consumieron sus pares inclusive.

“Lo demás fue para una gaseosa que el resto de los concejales terminó de beberla; no veo por qué tanto escándalo de esta concejal; tuve que traer el envase de la gaseosa para justificar el gasto", reafirmó para concluir su defensa.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar