"El turismo religioso en Salta está creciendo y se va a ir consolidando"

Turismo 13/09/2022
di mecola

Llegó una de las épocas más esperadas en nuestra ciudad: la celebración de un nuevo Milagro. Esto es no solo una festividad para los salteños, sino también par turistas que llegan tanto desde nuestro país, como desde otros países para renovar sus pactos de fe.

Ya desde la semana pasada se divisa mucho movimiento en la capital salteña, y así lo confirmó Gustavo Di Mecola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta. “El movimiento es lo que esperábamos, las expectativas eran estas. Hay muchas actividades en toda la provincia, pero especialmente en la ciudad y estamos contentos”, dijo

Destacó que hay también mucho turismo religioso, que de a poco se va consolidando y se van armando distintos circuitos en toda la provincia. “En esta época se destacan los turistas de Paraguay, es una tradición para ellos venir en esta época”, resaltó. 

milagro salta 2

Comentó que ya empieza el movimiento de turismo extranjero en general, pero la mayor cantidad proviene de Europa, y, en segundo lugar, ahora se sumaron los brasileros. “El segundo semestre está siendo muy bueno en general. Octubre y noviembre va a estar marcado por mucho turismo extranjero, pero también ahora con el PreViaje vamos a recibir muchos argentinos”, añadió.

Para finalizar, hizo proyecciones y dijo que esperan tener un buen verano, pero todo depende de la economía del país. “Sabemos que durante el mundial todo se va a paralizar, pero trabajaremos en que Salta esté a la cabeza en las opciones para los argentinos”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día