Avanza el proyecto de creación de parques nacionales en Chaco y Tucumán

Legislativa 23/09/2022 InformateSalta InformateSalta
godoy

La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación, presidida por el salteño Lucas Godoy, dio dictamen favorable a la creación de dos parques Nacionales en Chaco y Tucumán. Asimismo aconsejó la aprobación del convenio internacional sobre cobro de alimentos.

Está iniciativa realizada en el año 2007 que obtuvo sanciones en ambas cámaras tiene el objetivo de proteger el cobro de los derechos alimentarios de los niños y otros miembros familiares. 

parque1

Uno de los proyectos propone la creación del Parque nacional y Reserva nacional "Laguna El Palmar", en torno a la superficie de este depósito acuífero de extensos palmares, contiguo al río limítrofe Paraná-Paraguay.

Este espacio comprenderá una superficie de 5.600 hectáreas, donde habitan un total de 121 especies, entre ellas aves, peces, mamíferos, reptiles y anfibios, a lo que cabe añadir una gran diversidad de flora autóctona, encabezada por el palmar blanco o caranday.

parque2

El otro parque será en Tucumán para ampliar el Parque Nacional Aconquija. Ambos proyectos ya tienen media sanción del Senado de la Nación.

Con respecto al proyecto con dictamen favorable de la Comisión, enviado por el Poder Ejecutivo, es para aprobar un convenio sobre el cobro internacional de alimentos para los niños y otros miembros de la familia, que fue firmado en la Ciudad de La Haya, países bajos. 

Su objeto es garantizar la eficacia del cobro internacional de alimentos y se aplicará a las obligaciones alimenticias a favor de una persona menor de 21 años derivadas de una relación paterno-filial, al reconocimiento y ejecución, o ejecución de una decisión sobre obligaciones alimenticias entre cónyuges y ex cónyuges.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día