Senado: Avanza la Ley de Formación contra la discriminación en la administración pública

Legislativa 23/09/2022
senadores

Senadores salteños trabajan ya en el análisis de la Ley de Formación, Capacitación y Sensibilización contra la Discriminación en la Administración Pública Provincial, recibida hace algunas semanas con media sanción de Diputados, con la confianza en que se transforme pronto en una Ley Provincial.

El delegado en Salta del INADI, Gustavo Farquharson, destacó que “el proyecto ingresó hace poco y ya se analiza en la Comisión de Derechos Humanos lo que evidencia la voluntad de los senadores por avanzar en una pronta aprobación”.

“Estoy trabajando en la respuesta a un pedido de opinión técnica que me enviaron los senadores porque existen otros proyectos de ley similares al que tiene media sanción de Diputados. Este pedido muestra el interés y la voluntad de avanzar en el tema”, continuó.

Según publicó Cuarto, el funcionario anticipó: “Vamos a recomendar la aprobación del proyecto que ya tiene media sanción y que nosotros trabajamos con el diputado David Leiva y con el senador Emiliano Durand porque creemos que es el más amplio y completo y establece la capacitación en materia antidiscriminatoria de todos los empleados y funcionarios públicos”.

Gustavo Farquharson

“Este proyecto ingresó hace poco tiempo y ya se analiza en la Comisión de Derechos Humanos lo que evidencia la voluntad de su titular, el senador (Carlos) Ampuero, y de los demás miembros para avanzar en una pronta aprobación”, sentenció.

Se debe recordar que la Ley de Formación, Capacitación y Sensibilización contra la Discriminación en la Administración Pública Provincial es similar a la Ley Nacional Micaela que obliga a los funcionarios y empleados públicos a capacitarse en perspectiva de género, pero en este caso será en una perspectiva antidiscriminatoria.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día